¡Hair Cycling, la tendencia de TikTok para conseguir un pelo sano y brillante (avalada por expertos)!

Nov 30, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

El fenómeno viral conocido como hair cycling consiste en aplicar días de descanso a la rutina de cabello , permitiendo que el pelo tenga días para repararse después de utilizar determinados productos que resultan más agresivos. Con el objetivo de promover que los aceites naturales esenciales del cabello funcionen de manera óptima, el hair cycling sirve para mantener el pelo en su estado más saludable . Al hacerlo, se evita que se acumulen restos de productos, caspa o sobreproducción de aceite. Por ejemplo, en lugar de usar champús clarificantes fuertes o mascarillas capilares de hidratación profunda cada vez que te lavas el cabello, los espacias a lo largo de la semana o el mes (la duración variará según el estado de tu cabello) para que tus mechones tengan tiempo de descansar y recargar.

Beneficios

El hair cycling mejora la salud capilar y del cuero cabelludo y es apta para todos los tipos de cabello. Esta tendencia viral, también reduce el riesgo de inflamación.
Igual que sucede con la piel, una exfoliación excesiva de cabello o rutinas con demasiados pasos pueden irritar el cuero cabelludo. Lo que pude provocar enrojecimiento, picazón, irritación e inflamación.
Es muy importante que el cuero cabelludo, esté sano y aporte los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Un cuero cabelludo sano y equilibrado es capaz de hacer crecer un cabello bonito y lleno de vitalidad. También es un cuero cabelludo capaz de cumplir sus funciones como barrera física y aislante térmico.
Este proceso de cuidado cíclico se enfoca en las necesidades específicas de cada tipo de pelo en un momento específico.
Conociendo las necesidades del cabello a través de los ciclos ayudará a saber si necesita productos específicos para la hidratación, el brillo o prevenir daños.
Cada rutina se adapta al tipo de cabello, estilo de vida y la frecuencia con la que se lava el cabello. El proceso se lleva a cabo en tres ciclos (lavados).

Ciclo 1

Todos los expertos coinciden en que el primer lavado debe centrarse en des intoxicar el cabello. Lo mejor es comenzar el ciclo con un champú desintoxicante o clarificante para eliminar cualquier resto de producto que se acumule en el cabello.
También se puede utilizar en este ciclo un cepillo de masaje para lavar el cabello que sirve para masajear y exfoliar suavemente el cuero cabelludo. Después del lavado, se recomienda aplicar una mascarilla ultrahidratante durante la noche para restaurar la humedad en el cabello.

Ciclo 2

En el próximo lavado, sin importar cuántos días hayan pasado, ser recomienda utilizar productos fortalecedores y reparadores. Este tipo de fórmulas (normalmente en formato mascarilla) restauran los enlaces de hidrógeno y reponen la proteína, reparando los folículos pilosos dañados.

Ciclo 3

Como último paso, par a conseguir un peinado perfecto, se recomienda trabajar con un spray acondicionador sin enjuague que dé volumen, suavice o hidratante, con productos formulados con ácidos grasos, antioxidantes y proteínas para retener la humedad y los aceites naturales, combatir el encrespamiento y reparar los daños químicos del cabello.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *